7 POST MAYO-02

La radiología es el campo médico que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo usando diferentes procedimientos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, etc.) y que luego utiliza estas imágenes para hacer un diagnóstico; una nueva especialidad de la radiología moderna es la radiología digital, técnica que obtiene dichas imágenes directamente en formato digital sin haber pasado previamente por una placa de película radiológica. La imagen es un fichero en la memoria de un ordenador o de un sistema que envía esta información a través de una red para ser almacenada y posteriormente utilizada.

Con la radiología digital han nacido numerosas necesidades tecnológicas de equipos especializados y software, tal es el caso de los PACS, equipamientos esenciales para los departamentos de radiología que han estado restringidos en términos de eficiencia y costos debido al procesado de las placas radiológicas en habitaciones oscuras, almacenamiento de las placas radiológicas, etc. Hoy, los servidores PACS eliminan todas estas barreras. La digitalización de la imagen radiológica ha revolucionado este campo permitiendo que las placas radiológicas puedan ser digitalizadas y distribuidas en diversos formatos digitales, proporcionando a radiólogos y técnicos de la imagen, la posibilidad de acceder a cualquier información que haya sido previamente almacenada desde cualquier lugar y en cualquier momento que deseen.

Otro elemento fundamental de la radiología digital de la nueva era son los RIS (Radiological Information Systems / Sistemas de Información Radiológica) sistemas que gestionan información específica que se utiliza durante todo el proceso asistencial, y que además gestionan la información relevante a las agendas de pacientes, recordatorios, guías clínicas, turnos de médicos y personal, procedimientos habilitados por equipo, control de insumos, un repositorio de diagnósticos relativos a las imágenes, estadísticas sobre la actividad del servicio, indicadores de tiempo de atención, indicadores de uso de los equipos, registro de dosis, facturación de las actividades del servicio y servicios de entrega de resultados por internet.

En IMEXHS, empresa líder en soluciones integrales para la gestión, administración y visualización de imágenes diagnósticas en instituciones de salud públicas y privadas, nos hemos asegurado de estar a la vanguardia de las nuevas necesidades y tecnologías en todo lo referente a la radiología digital con nuestro software HIRUKO, un sistema parametrizable, flexible, escalable y lo más importante: que se ajusta al presupuesto de cualquier centro. HIRUKO es un software de RIS y PACS hecho en LATAM para LATAM que permite una personalización de sus características y acceso remoto desde cualquier dispositivo móvil o computador sin la necesidad de instalaciones previas en los equipos.

HIRUKO maneja una plataforma y arquitectura Web HTML5 que lo hace un sistema multibrowser y multi-plataforma, esto quiere decir que puede ser usado en cualquier navegador de internet, ya sea Firefox, Google Chrome, Safari, Internet Explorer, etc. Y funciona en cualquier plataforma de computadores: Mac, Windows, Linux, etc. Además, es un sistema Intuitivo y de muy fácil adaptación para nuevos usuarios que se integra con sistemas de reconocimiento de voz como Speech Anywhere, SpeechMagic 7 y VRMedical.

HIRUKO PACS es un sistema robusto que integra las últimas generaciones en tecnología de almacenamiento, compresión y arquitectura de hardware que utiliza potentes y sofisticados algoritmos Wavelet de compresión y descompresión de imágenes que toman ventaja de las últimas tecnologías JAVA y arquitectura de 64 bits para proveer una de las mayores velocidades de transmisión de datos del mercado. Este sistema usa discos de capacidad mixta, lo cual permite la configuración precisa de capacidad de almacenamiento de imágenes, sin pérdidas innecesarias de espacio y utiliza también una consola de administración Web que permite corregir información demográfica, unir pacientes y estudios, adicionar modalidades, verificar conectividad, visualizar espacio en disco disponible, etc.

Por otra parte, HIRUKO RIS realiza la gestión de la información desde que el paciente agenda su cita hasta que retira sus resultados, permitiendo un almacenamiento de datos sin necesidad de otros programas o software.

Dentro de los servicios de PACS y RIS, HIRUKO ha implementado también DICTAPACS: una solución adaptada  para centros radiológico pequeño que cuenta con módulos de recepción, asistencia, lectura, transcripción y entrega que le ayudarán a cumplir con los requerimientos de su centro bajo los más altos estándares de calidad; y TLRAD: un módulo que le permitirá a su Centro Médico hacer teleradiología, obteniendo imágenes diagnósticas remotamente que permiten a sus pacientes disfrutar de la inmediatez que este servicio brinda.

HIRUKO cumple con todas las necesidades de pequeños centros clínicos y organizaciones hospitalarias multi-céntricas en toda América Latina que requieren de la mejor tecnología a un precio asequible ¡Su centro médico nunca había estado tan bien equipado!

Copyrights 2015 • ImExHS • All Rights Reserved

imexhs.com