hombre-en-pc

No es ninguna novedad que vivimos inmersos en una época de cambios vertiginosos en lo referido a la tecnología de la información y la comunicación. Con su aparición y veloz expansión en todas las áreas de la sociedad actual se ha convertido en un aspecto fundamental para el progreso de las ciencias en general. Es así que en los últimos años se han aplicado novedosos sistemas de software en todos los campos científicos proveyéndolos de innumerables ventajas.

En la actualidad la contribución de la tecnología de la información se ha vuelto indispensable en lo referido a la medicina, sobre todo en el área de Diagnóstico por Imágenes.

Un ejemplo de los increíbles adelantos tecnológicos destinados al campo de la salud es el caso de IMEXHS (Imaging Experts and Health Services). Esta empresa preocupada por brindar soluciones integrales para la administración, manejo y visualización de imágenes diagnósticas, implementó exitosamente un SOFTWARE DE RADIOLOGÍA en numerosas instituciones de salud pública y privada. Se trata de HIRUKO RIS (Radiology Information System) asociado a HIRUKO PACS (Picture Archiving and Communications System).

A través de HIRUKO RIS se realiza la gestión de la información desde que el paciente agenda su cita hasta que retira sus resultados. Lo novedoso es que además de esto permite que se almacenen y formalicen los datos sin necesidad de otros programas centralizando toda la información y permitiendo su posterior análisis.

Para entender los grandes beneficios que este Sistema de Información brinda a la Radiología sólo basta con tener presente la idea de que todo el proceso es electrónico y que, mediante los HIRUKO PACS, se pueden archivar y transmitir las imágenes médicas a través de redes locales o a distancia en formato digital. Es decir que, gracias a una plataforma tecnológica, se accede a un económico almacenamiento de imágenes diagnósticas y la posibilidad de una transmisión segura entre diferentes nodos.

Como se puede observar, entonces, el uso de este software proporciona numerosas ventajas. Cabe mencionar algunas más. No sólo otorga la posibilidad de que se realicen interconsultas con otros especialistas, sino que también brinda el diagnóstico por imágenes a poblaciones alejadas que no cuenten con médicos radiólogos.

Por otra parte, con esta tecnología se pueden evitar elevados gastos en insumos y materiales. Antiguamente el área de radiología se veía limitada en cuanto a los costos y la eficacia debido a la necesidad de largos procesos de revelado y secado en habitaciones oscuras. Atrás quedaron los tiempos en los que se utilizaban las costosas placas radiográficas con todos sus perjuicios. Recordemos que en muchísimas ocasiones había que desecharlas porque se deterioraban, mientras duraba su acopio, o porque se debían repetir las imágenes con el desagradable agregado de tener que irradiar nuevamente al paciente.

En conclusión, el software de radiología de IMEXHS aleja todos los inconvenientes y proporciona a los expertos toda la excelencia tecnológica para el desarrollo eficiente de su profesión acorde a las necesidades de los tiempos que corren.

Copyrights 2015 • ImExHS • All Rights Reserved

imexhs.com